Dos importantes agencias de calificación reafirman las sólidas calificaciones crediticias de Metropolitan

Abril 18, 2024

Políticas financieras prudentes y planificación integral de recursos en el nuevo presupuesto bienal del distrito citados como base de las calificaciones de S&P y Moody's

Una semana después de que su junta directiva adoptara un presupuesto bienal financieramente responsable, la Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California una vez más ha obtenido excelentes calificaciones crediticias de dos de las principales agencias de calificación del país.

Antes de que Metropolitan fije el precio de aproximadamente $360 millones en bonos de ingresos de gravámenes senior la próxima semana, S&P Global Ratings reafirmó el miércoles (17 de abril) la calificación AAA de Metropolitan y Moody's reafirmó recientemente la calificación Aa1 de la agencia.

El presidente de la junta directiva de Metropolitan, Adán Ortega, Jr., atribuyó las calificaciones a la solidez financiera continua y la confianza de los inversionistas en la capacidad a largo plazo de Metropolitan para suministrar agua segura y confiable al sur de California, a través de la planificación estratégica y la gestión de recursos.

“Mantener la integridad fiscal de Metropolitan es de suma importancia para nuestra junta mientras ayudamos a la región a adaptarse al cambio climático a través de inversiones en suministros confiables de agua”, dijo Ortega. "Las altas calificaciones crediticias son fundamentales cuando buscamos financiar estas inversiones estratégicas".

Con su calificación AAA, S&P destacó la planificación integral de recursos de Metropolitan, sus prácticas de gestión de riesgos y sus políticas financieras bien definidas. Moody's reconoció la reciente aprobación de la agencia presupuesto de dos años, incluidos aumentos de tarifas y un aumento planificado del impuesto a la propiedad, al reafirmar su calificación Aa1. Se espera que la tercera agencia de calificación más importante, Fitch, proporcione una calificación para los bonos subordinados de Metropolitan a finales del próximo mes.

"Nuestra junta tomó medidas audaces la semana pasada, adoptando un presupuesto que aumenta los ingresos necesarios y equilibra las medidas de contención de costos con la necesidad de enfrentar de frente los desafíos planteados por el cambio climático y el aumento de los costos debido a la inflación", dijo el director metropolitano Tim Smith, presidente del Comité de Finanzas y Gestión de Activos del consejo. “Estas calificaciones validan que vamos en la dirección correcta”

El director general metropolitano, Adel Hagekhalil, estuvo de acuerdo.

“A medida que Metropolitan lidera el camino en la adaptación climática, contar con recursos financieros sólidos y confiables para invertir en resiliencia y adaptación, al mismo tiempo que garantiza la equidad y la asequibilidad, es esencial para el futuro de las comunidades a las que servimos, ya que brindamos agua segura y confiable para todos sin ningún costo. uno quedó atrás”, dijo Hagekhalil.

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California es una cooperativa establecida por el estado que, junto con sus 26 ciudades y proveedores minoristas, proporciona agua a 19 millones de personas en seis condados. El distrito importa agua del río Colorado y del norte de California para complementar los suministros locales y ayuda a sus miembros a desarrollar una mayor conservación del agua, reciclaje, almacenamiento y otros programas de gestión de recursos.