El gerente general metropolitano emite una declaración sobre el anuncio de asignación de cero por ciento para el proyecto estatal de agua

Lago heli bajo
Diciembre 1, 2021

Adel Hagekhalil, gerente general del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, emite la siguiente declaración sobre el anuncio del Departamento de Recursos Hídricos hoy de una asignación inicial del Proyecto de Agua Estatal del cero por ciento:

“Las condiciones en el Proyecto Estatal de Agua no se parecen a nada que hayamos visto antes. Si bien ciertamente esperamos que mejoren, debemos estar preparados para la realidad de que es posible que el proyecto estatal no tenga agua para asignar en 2022. Partes del sur de California dependen de este suministro casi exclusivamente para su agua. Estamos trabajando con nuestras agencias miembros que prestan servicios a esas comunidades, en partes de los condados de Ventura y el norte de Los Ángeles, así como en Inland Empire, para asegurarnos de que los residentes y las empresas comprendan la gravedad y complejidad de la situación y respondan reduciendo el uso de agua a medida que se requiera. tanto como sea necesario. Al mismo tiempo, Metropolitan seguirá haciendo todo lo posible para llevar agua de otras fuentes a estas comunidades.

"La junta de Metropolitan el mes pasado declaró una emergencia de sequía en previsión de la asignación del cero por ciento. Si bien la diversa cartera de suministros del sur de California significa que otras partes de nuestra región pueden recurrir al agua del río Colorado y fuentes locales durante este tiempo, la dramática reducción de nuestros suministros del norte de California significa que todos debemos intensificar nuestros esfuerzos de conservación. A principios de este año, el gobernador Newsom pidió a todos los californianos que redujeran voluntariamente el uso de agua en un 15 por ciento. Todos debemos seguir trabajando para lograr este objetivo. Reduzca la cantidad que está regando afuera en uno o dos días. Tomar duchas más cortas. Arregle las fugas. Si todos hacemos nuestra parte, superaremos esto juntos ".

“El cambio climático está creando una nueva normalidad. De cara al futuro, necesitamos aumentar nuestras inversiones en eficiencia hídrica, reciclaje y almacenamiento. El sur de California ha hecho mucho, pero necesitamos hacer más. Y no podemos hacerlo solos. Necesitamos que nuestros socios estatales y federales ayuden a acelerar estas inversiones a través de una estrategia coordinada para una gestión del agua resiliente, integrada y equilibrada. Somos uno."

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California es una cooperativa establecida por el estado que, junto con sus 26 ciudades y proveedores minoristas, proporciona agua a 19 millones de personas en seis condados. El distrito importa agua del río Colorado y el norte de California para complementar los suministros locales y ayuda a sus miembros a desarrollar más programas de conservación, reciclaje, almacenamiento y otros programas de gestión de recursos del agua.