Metropolitan completa reparaciones de oleoductos antes de lo previsto

Metropolitan completa reparaciones de oleoductos antes de lo previsto
Septiembre 19, 2022

Más de 4 millones de personas afectadas por el cierre ahora pueden reanudar el riego al aire libre

Los residentes y las empresas en partes del condado de Los Ángeles pueden reanudar el riego limitado al aire libre, con la conservación claramente en mente, después de que el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California completó las reparaciones urgentes en una tubería principal antes de lo previsto, anunció hoy la agencia.

Aproximadamente 4 millones de personas fueron llamadas a dejar de regar al aire libre por hasta 15 días a partir del 6 de septiembre, mientras que Metropolitan cerró su tubería Upper Feeder de 36 millas, un conducto principal del agua del río Colorado hacia el sur de California, para reparar una fuga. Las cuadrillas que trabajaron las 30 horas pudieron hacer las reparaciones y hacer la transición completa de la tubería nuevamente al servicio, casi dos días antes de lo programado. En respuesta al llamado de conservación, Metropolitan estima que los residentes y negocios en las áreas afectadas redujeron la demanda de agua en un XNUMX por ciento durante el cierre.

La presidenta metropolitana, Gloria D. Gray, dijo que los ahorros eran vitales para preservar los suministros extremadamente limitados del Proyecto Estatal de Agua, la otra fuente de agua importada de la región, de la que dependían estas áreas mientras se realizaban las reparaciones.

“Sabemos que no fue fácil atender nuestra llamada de no regar al aire libre, particularmente durante la ola de calor extremo que experimentó la región al comienzo del cierre, pero los habitantes del sur de California intensificaron sus esfuerzos para ahorrar agua nuevamente, como lo han hecho en el pasado, para ayudarnos a superar este cierre crítico”, dijo Gray.

Luego de que se descubriera una fuga en la tubería a principios de este año, Metropolitan realizó una reparación temporal y comenzó a operar la tubería a una capacidad reducida mientras se desarrollaba una solución más permanente. Una vez que las cuadrillas del distrito fabricaron una junta de expansión para reemplazar la sección de la tubería con fugas, Metropolitan programó el cierre para instalar la solución a largo plazo y evitar el riesgo de una falla crítica.

“Quiero agradecer a los equipos que trabajaron incansablemente para completar el proyecto antes de lo previsto”, dijo el Gerente General Metropolitano Adel Hagekhalil. “Este cierre también requirió una cantidad extraordinaria de coordinación, y no hubiéramos tenido éxito sin la ayuda del público para ahorrar agua y la cooperación y el apoyo de nuestras agencias miembros afectadas”.

“Ahora que esta reparación crítica está completa, todos los habitantes del sur de California aún deben continuar ahorrando la mayor cantidad de agua posible para ayudar a nuestra región a superar esta sequía histórica en curso”, dijo Hagekhalil.

Las agencias miembros de Metropolitan bajo esta convocatoria urgente fueron las ciudades de Beverly Hills, Burbank, Glendale, Long Beach, Pasadena, San Fernando y Torrance, así como el Distrito Municipal de Agua de Central Basin, el Distrito Municipal de Agua de Foothill, el Distrito Municipal de Agua de Three Valleys y West Distrito Municipal de Aguas de Cuenca.