La Junta Metropolitana Pide Prohibir el Césped No Funcional en Propiedades Comerciales, Industriales y Públicas

Octubre 17, 2022

La junta apoya la prohibición permanente de césped que no se usa regularmente para recreación,
otros propósitos

Con la sequía y el cambio climático haciendo hincapié en la disponibilidad de agua, el Distrito Metropolitano del Agua está tomando medidas para eliminar una vista demasiado común en el sur de California que consume valiosos recursos hídricos: césped ornamental que no tiene fines recreativos ni comunitarios, césped conocido como no contaminante. césped funcional.

La Junta Directiva de Metropolitan el pasado martes (11 de octubre) adoptó resolución que recomienda encarecidamente que las ciudades y las agencias de agua de todo el sur de California aprueben ordenanzas que prohíban permanentemente la instalación y el riego de césped no funcional. El llamado de la junta está dirigido en gran medida a las propiedades comerciales, industriales y públicas existentes y nuevas, así como a las HOA, en lugar de las propiedades residenciales. Sin embargo, requiere regulaciones locales que no permitan la instalación de césped no funcional en la construcción de casas nuevas.

“Más de la mitad de toda el agua que se usa en el sur de California se usa al aire libre para riego, gran parte de ella para césped que no se camina ni se juega ni se usa de manera significativa. Mantener el césped ornamental no es un buen uso de nuestros preciosos recursos hídricos”, dijo el gerente general metropolitano, Adel Hagekhalil.

Durante más de una década, Metropolitan ha incentivado a los residentes y las empresas a reemplazar sus céspedes con jardines más eficientes en el uso del agua. Que  programa de reemplazo de césped, que hoy ofrece un reembolso base de $2 por pie cuadrado de césped reemplazado, ha resultado directamente en la eliminación de más de 200 millones de pies cuadrados de césped, ahorrando suficiente agua para abastecer a 62,000 hogares anualmente. Además, un estudio reciente encontró que por cada 100 hogares que convirtieron sus jardines usando un reembolso de Metropolitan, 132 hogares cercanos adicionales se inspiraron para convertir su propio césped sin recibir un reembolso para ayudar a financiar los proyectos. Este “efecto multiplicador” más que duplicó el valor de la inversión de $351 millones de Metropolitan para hacer que el sur de California sea más sostenible.

“A través de nuestro reembolso de césped y California Friendly® y los programas educativos de jardinería de plantas nativas, hemos impulsado el movimiento para cambiar el paisaje del sur de California. Pero debemos hacer más”, dijo la presidenta Gloria D. Gray.

“Estamos experimentando condiciones de sequía sin precedentes en California y en el río Colorado, lo que agota nuestros suministros de agua importada. Y la realidad del cambio climático significa que es probable que estas condiciones alarmantes se vuelvan más comunes y más severas. Necesitamos encontrar formas de vivir permanentemente con menos agua”, agregó.

California se encuentra en medio de los tres años más secos registrados, lo que resulta en las entregas más bajas de la historia del Proyecto Estatal de Agua, que en promedio suministra el 30 por ciento del agua utilizada en el sur de California. Las limitaciones de ese suministro han dejado a 6 millones de personas en la región sin agua suficiente para satisfacer las demandas normales, lo que requiere una conservación obligatoria sin precedentes.

En el río Colorado, el otro suministro principal de agua importada del sur de California, una sequía de décadas ha dejado los embalses del sistema en sus niveles más bajos. El gobierno federal ha respondido con un llamado a recortes drásticos e inmediatos en el uso del agua.

La eliminación del césped no funcional se está convirtiendo en una herramienta cada vez más valiosa para reducir rápida y permanentemente el uso de agua. En respuesta a la sequía de California, la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos emitió una regulación de emergencia que prohíbe temporalmente el riego de césped no funcional con agua potable desde junio de 2022 hasta junio de 2023. Y en agosto, Metropolitan se unió a las agencias de agua urbana en la cuenca del río Colorado para firmar un Memorando de Entendimiento comprometiéndose a reducir el césped no funcional.

“Necesitamos reducir permanentemente la cantidad de agua utilizada en el césped no funcional. Es por eso que hacemos un llamado a las ciudades y agencias para que adopten ordenanzas relevantes que funcionen con las circunstancias particulares de sus comunidades”, dijo Hagekhalil. “Al mismo tiempo, Metropolitan continuará brindando incentivos en efectivo para que el césped no se pavimente simplemente, sino que se reemplace con paisajismo eficiente en el uso del agua para garantizar que nuestros árboles continúen prosperando y nuestras comunidades sigan siendo hermosas y ecológicamente diversas”.

La resolución aprobada el martes llama específicamente a las ciudades y agencias a aprobar ordenanzas que permanentemente: prohíban el uso de agua potable para regar césped no funcional en propiedades no residenciales existentes y nuevas; prohibir la instalación de césped no funcional en propiedades residenciales nuevas y no residenciales; y exigir la eliminación de todo el césped no funcional en propiedades no residenciales para una fecha determinada. El césped no funcional se define como tipos específicos de pastos regados con agua potable que no se usan regularmente para fines recreativos humanos o para eventos cívicos o comunitarios.