La reparación de emergencia de tuberías requiere que 4 millones de personas en todo el condado de Los Ángeles suspendan el riego al aire libre durante 15 días, del 6 al 20 de septiembre

Agosto 30, 2022

Se debe reparar una importante tubería de suministro de agua para garantizar la confiabilidad del agua en la región

Se instó hoy a los residentes y negocios en docenas de comunidades en todo el condado de Los Ángeles a eliminar todo el riego al aire libre durante 15 días a partir del próximo martes (6 de septiembre), mientras se cierra una tubería crítica de suministro de agua por reparaciones de emergencia.

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California se unió a los funcionarios de Burbank, una de las ciudades afectadas, para hacer el llamado a ahorrar agua mientras el distrito se prepara para cerrar su tubería Upper Feeder del 6 al 20 de septiembre para reparar una fuga.

La fuga en la tubería, que ayuda a llevar el agua del río Colorado al sur de California, se descubrió por primera vez en abril y se instaló de inmediato una solución temporal, lo que le dio a Metropolitan el tiempo necesario para fabricar piezas especializadas para una solución a más largo plazo. Esas piezas se han construido y los equipos están listos para trabajar las XNUMX horas para instalarlas.

"La solución temporal que tenemos nos ha permitido operar la tubería a una capacidad reducida durante el verano, pero no está destinada a durar mucho tiempo", dijo el gerente general metropolitano Adel Hagekhalil durante el evento en Ron de Burbank Water and Power. Campus ecológico E. Davis. “No podemos retrasar más esta reparación; hacerlo corre el riesgo de una falla y la posibilidad de una situación de emergencia no planificada”.

Junto con Burbank, otras agencias miembros metropolitanas bajo esta convocatoria urgente son las ciudades de Beverly Hills, Burbank, Glendale, Long Beach, Pasadena, San Fernando y Torrance, así como el Distrito Municipal de Agua de la Cuenca Central, el Distrito Municipal de Agua de Foothill, Three Valleys Distrito Municipal de Agua y Distrito Municipal de Agua de Cuenca Oeste. Ver mapa adjunto.

Se pide a los residentes y empresas de estas comunidades que suspendan temporalmente todo el riego al aire libre, incluido el riego por goteo y el riego manual. Metropolitan recomienda que los árboles y los jardines se rieguen previamente antes del cierre y se mantengan con agua recolectada del fregadero y la ducha. Consejos adicionales para ahorrar agua en preparación para y durante el cierre están disponibles en mwdh2o.com/apagado.

“Durante este cierre, aprovecharemos un suministro muy limitado de agua para entregar a estas comunidades. Por lo tanto, debemos eliminar todo uso de agua al aire libre y hacer todo lo posible para conservar durante 15 días”, dijo la presidenta de la junta metropolitana, Gloria D. Gray. “Queremos agradecer de antemano a los residentes y empresas por su apoyo y reconocer los desafíos que enfrenta nuestra región en el suministro de agua”.

La directora Marsha Ramos, representante de Burbank en la junta de 37 miembros de Metropolitan, se unió a Gray para reconocer el desafío de ahorrar agua durante el cierre.

“Estoy muy orgulloso de nuestra comunidad: estamos demostrando que podemos ser resistentes y hacer pequeños sacrificios por el bien de toda la región. Somos un sistema de agua interconectado y es importante que podamos confiar y apoyarnos unos a otros”, dijo Ramos.

Dawn Roth Lindell, gerente general de Burbank Water and Power, compartió cómo su ciudad está apoyando a la comunidad durante el cierre al brindarles a los clientes residenciales acceso a agua reciclada a través de su programa H2O to Go.

“Los residentes pueden acceder al agua reciclada para árboles y plantas en George Izay Park de 10 am a 7 pm de lunes a sábado y de 12 a 5 pm los domingos durante el cierre de dos semanas”, dijo Lindell.

Los residentes y las empresas que deseen saber más sobre cómo los afectará el cierre deben comunicarse con su proveedor de agua o enviar un correo electrónico. [email protected]. Consumidores menores conservación de emergencia desde el 1 de junio mantendrán las restricciones de riego vigentes de sus organismos locales.