Las agencias de agua se unen y se comprometen a reducir las demandas en el río Colorado

Noviembre 16, 2022

El acuerdo de varias agencias describe las mejores prácticas y las acciones de ahorro de agua para proteger los suministros de agua que atienden a 40 millones de estadounidenses

Reconociendo que un suministro de agua confiable es fundamental para todas las economías y comunidades que dependen del río Colorado, afectado por la sequía, más de 30 agencias y proveedores de agua se han comprometido a tomar medidas adicionales para reducir la demanda de agua y ayudar a proteger el sistema del río Colorado.

A través de un Memorando de Entendimiento (MOU) que se entregó a la Comisionada de la Oficina de Reclamación, Camille Touton, los proveedores de agua públicos y municipales en la cuenca alta y baja del río Colorado afirmaron su compromiso de implementar programas, iniciativas, políticas y medidas integrales e innovadoras de conservación del agua. acciones dentro de sus comunidades, incluyendo:

• Ampliar los programas de eficiencia del agua para el uso de agua en interiores y exteriores.
  • Implementar programas y políticas que reduzcan y reemplacen el césped decorativo no funcional en un 30 por ciento mientras se protegen los paisajes urbanos y las copas de los árboles.
  • Aumentar los programas de reutilización y reciclaje de agua donde sea factible.
  • Implementar estrategias y mejores prácticas de eficiencia del agua, como controles de pérdida de agua, estructuras de tarifas basadas en la conservación, conservación industrial y comercial, coordinación del uso de la tierra y otras estrategias de conservación adecuadas dentro de cada comunidad.

“Al considerar la aridez a largo plazo de la cuenca del río Colorado, la matemática es simple: los usos del agua exceden los suministros de agua”, dijo John Entsminger, Gerente General de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada. “Pero resolver esa ecuación requerirá que todos los usuarios del agua del río Colorado en todos los sectores tomen decisiones difíciles y se involucren por completo en la conservación del agua si vamos a equilibrar nuestro sistema fluvial compartido”.

“Este problema es de la mayor magnitud, pero colectivamente tenemos los recursos para encontrar la solución”, dijo Brenda Burman, asesora ejecutiva de estrategia del Proyecto de Arizona Central. “El camino a seguir requerirá que todos los usuarios del agua del Río Colorado contribuyan, y el Proyecto de Arizona Central continúa realizando inversiones y compromisos para apoyar a la Cuenca a alcanzar un futuro de agua sostenible”.

“La importancia de que casi 30 proveedores municipales e industriales de agua del río Colorado firmen este acuerdo es verdaderamente histórica”, dijo Gene Shawcroft, Gerente General del Distrito de Conservación de Agua de Utah Central.

“Los compromisos de las agencias de agua municipales e industriales en las cuencas superior e inferior del río Colorado hacia un enfoque unificado para la resolución de problemas es fundamental a la luz de las condiciones de sequía actuales y las elevaciones bajas históricas de los embalses que enfrenta la cuenca. Espero que este acuerdo proporcione un ejemplo de colaboración efectiva en toda la cuenca en los muchos problemas del río Colorado que enfrentamos ahora y en el futuro”.

“Forjar un futuro sostenible para el río Colorado requerirá el compromiso de todos nosotros de usar menos agua. Más de dos docenas de agencias de agua de ciudades de todo el suroeste han asumido este compromiso en nombre de los millones de personas a las que sirven”, dijo Adel Hagekhalil, gerente general Las agencias de agua del río Colorado se unen Página 1/3 -MÁSdel Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California . “Este MOU es un paso clave para equilibrar el río y una prueba poderosa de que, trabajando juntos, podemos construir soluciones”.

Según el MOU, cada proveedor de agua participante implementará las acciones, programas y/o políticas de conservación más apropiados para sus comunidades individuales y objetivos de eficiencia hídrica. Si bien estas agencias de agua representan principalmente usos urbanos del agua, que es solo una pequeña fracción del consumo total de agua del río Colorado, las estrategias de conservación descritas ayudarán a reducir la demanda y proteger los niveles de agua en los lagos Powell y Mead.

“Un plan sostenible a largo plazo para la cuenca del río Colorado requiere que todos los usuarios de agua reduzcan la demanda de agua de acuerdo con lo que el río Colorado puede suministrar de manera realista dada la nueva normalidad de un clima más cálido y seco”, dijo Ron Burke, presidente y director ejecutivo de la Alianza para la Eficiencia del Agua. “Con este fin, Alliance for Water Efficiency elogia los compromisos de los proveedores locales de agua para expandir los programas de eficiencia y conservación del agua”.

En una carta conjunta de apoyo, siete organizaciones ambientales, de conservación y no gubernamentales calificaron el MOU como “un paso importante en la dirección correcta”, afirmando además que “lograr estos compromisos es una primera fase necesaria para preservar la longevidad de la Cuenca. ”

El anuncio de hoy se basa en un MOU inicial ejecutado en agosto de 2022 entre Aurora Water, Denver Water, el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, Pueblo Water y la Autoridad de Agua del Sur de Nevada, ampliando significativamente la participación y los compromisos de los proveedores de agua en toda la cuenca para implementar las mejores prácticas para conservar y mejorar la eficiencia del agua.

Enlaces a la Memorando de Entendimiento, Cartas de proveedores de agua, Carta conjunta de ONG y Carta de la Alianza para la Eficiencia del Agua

A continuación se muestra una lista de todos los proveedores de agua municipales y públicos participantes, así como los respectivos contactos de los medios:

ARIZONA
pueblo de gilberto
kelsey perry, 480-273-0398

CALIFORNIA
Agua y energía de la ciudad de Burbank
jeannine edwards, 818-238-3856 o 818-561-8019
Ciudad de santa monica
Constanza Farrell, 424-280-0008
Distrito de agua del valle de Coachella
Lorena García, 760-398-2661x2549