Los líderes estatales y locales hacen un llamado para una mayor conservación a medida que empeora la sequía

gente plantando

Ahorro de agua necesario para evitar cortes más drásticos en algunas comunidades

Marzo 21, 2022

Frente a otro año de suministros de agua extremadamente limitados de la Sierra Norte, los líderes estatales y locales del agua pidieron hoy a los habitantes del sur de California que reduzcan significativamente su consumo de agua, particularmente al aire libre, donde normalmente se usa más de la mitad del agua residencial.
En el contexto de un vivero lleno de plantas nativas de California que ahorran agua, el secretario estatal de Recursos Naturales, Wade Crowfoot, se unió a los líderes del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California y el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles para hacer sonar la alarma sobre la gravedad de la sequía – ahora en su tercer año – y ofrece a los residentes consejos y descuentos para ayudarlos a ahorrar.

"California está en su tercer año de sequía y con el invierno terminando de manera muy seca, las condiciones del agua se volverán más desafiantes en los próximos meses", dijo Wade Crowfoot, secretario de la Agencia de Recursos Naturales de California, en la rueda de prensa de hoy en Theodore Fundación Payne para Flores Silvestres y Plantas Nativas. “Todos debemos hacer nuestra parte para conservar el agua y usarla de la manera más eficiente posible, y hacer de esta nuestra forma de vida. La campaña Save Our Water del estado puede ayudar a los californianos a realizar estos cambios con información actualizada y consejos fáciles y prácticos para ahorrar agua”.

La conservación es particularmente crítica en las comunidades que dependen del agua del Proyecto de Agua del Estado, incluidas partes de los condados de Los Ángeles, Ventura y San Bernardino que tienen suministros locales limitados y no pueden acceder al agua del río Colorado. El estado anunció el viernes que reducirá la asignación de SWP este año a solo el 5 por ciento de los suministros solicitados.

“Tenemos que hacer que estos suministros finitos duren todo el año”, dijo el gerente general metropolitano, Adel Hagekhalil. “Si no reducimos ahora, podríamos estar limitados a proporcionar solo suficiente agua para satisfacer las necesidades de salud y seguridad humana en estas comunidades. Eso eliminaría efectivamente todo el uso de agua al aire libre. Prestemos atención al llamado urgente de conservación y reduzcamos de manera proactiva el uso innecesario de agua”.

Para evitar ese escenario, se le pide al público que reduzca inmediatamente su uso de agua regando el césped con menos frecuencia y temprano en la mañana para evitar la evaporación. Los residentes y las empresas también deben ahorrar agua reparando los cabezales de los rociadores con fugas y haciendo ajustes para evitar rociar en exceso las aceras para ahorrar agua.

También se alienta a los habitantes del sur de California a realizar cambios a largo plazo para ahorrar aún más agua, a saber, eliminar por completo el césped sediento y reemplazarlo con hermosas plantas nativas y California Friendly® que ahorran agua. Debido a que las plantas nativas están diseñadas para este clima, usan un 85 por ciento menos de agua que el pasto y aún prosperan cuando se riegan solo uno o dos días a la semana.

“Mañana es el Día Mundial del Agua, un recordatorio para todos nosotros sobre el valor de este preciado recurso”, dijo la presidenta de la junta metropolitana, Gloria D. Gray. “Si no usa su césped, si solo está ahí para verse bonito, considere en su lugar la belleza de las plantas nativas y California Friendly®. No solo son hermosos y ahorran agua, sino que también crean ecosistemas importantes para las aves y las mariposas”.

Y los residentes pueden obtener ayuda con las transformaciones de sus paisajes. Bajo su programa de reembolso de césped, Metropolitan ofrece un reembolso de $2 por pie cuadrado de césped reemplazado con paisajismo de uso eficiente del agua, junto con reembolsos adicionales ofrecidos por algunas agencias de agua locales. Puede encontrar información sobre reembolsos en el sitio web de ahorro de agua en línea de Metropolitan, bewaterwise.com, junto con consejos y otra información útil.

Una casa puede hacer una gran diferencia. La transformación de un césped de 1,500 pies cuadrados en un paisajismo eficiente en el uso del agua puede ahorrar 51,000 galones de agua cada año. Desde que se lanzó el reembolso de césped de Metropolitan, se han eliminado más de 200 millones de pies cuadrados de césped en todo el sur de California, ahorrando suficiente agua para abastecer a 62,000 hogares al año.

Metropolitano declarado emergencia por sequia en noviembre, pidiendo a sus agencias miembros que implementen las medidas necesarias para aumentar la conservación entre sus consumidores. Las ciudades locales y las agencias de agua están implementando cada vez más este tipo de medidas, incluida la limitación de los días de riego permitidos y el establecimiento de tarifas escalonadas para el uso excesivo.

Metropolitan también está realizando inversiones inmediatas y a largo plazo para hacer que el sur de California sea más resistente a la sequía y el cambio climático, incluida la inversión en suministros locales, conservación, almacenamiento y flexibilidad del sistema, y ​​la búsqueda de apoyo estatal y federal para estas inversiones.

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California es una cooperativa establecida por el estado que, junto con sus 26 ciudades y proveedores minoristas, proporciona agua a 19 millones de personas en seis condados. El distrito importa agua del río Colorado y el norte de California para complementar los suministros locales y ayuda a sus miembros a desarrollar más programas de conservación, reciclaje, almacenamiento y otros programas de gestión de recursos del agua.