La junta metropolitana adopta un presupuesto de dos años y financia trabajos para proporcionar agua de manera confiable al sur de California

Abril 9, 2024

El presupuesto incluye aumentos de tasas anuales del 8.5% durante los próximos dos años y anticipa un pequeño aumento en el impuesto a la propiedad

La Junta Directiva del Distrito Metropolitano de Agua votó hoy para adoptar una presupuesto de dos años eso permitirá a la agencia continuar entregando suministros de agua seguros y confiables al sur de California, mientras maneja los desafíos planteados por el cambio climático y los costos crecientes debido a la inflación.

Para garantizar la sostenibilidad continua del sistema de agua de Metropolitan, el presupuesto anual de $2.4 mil millones incluye aumentos de tarifas del 8.5 % el 1 de enero de 2025 y el 1 de enero de 2026, a cargo de sus 26 agencias miembros. Para el agua tratada, el aumento de la tarifa será del 11% en 2025 y del 10% en 2026. También anticipa un pequeño aumento en los impuestos metropolitanos sobre la propiedad aprobados por los votantes, lo que representa un aumento promedio de $2-3 por mes para el valor medio. hogar.

Para evitar aumentar aún más las tarifas, el presupuesto también incluye importantes medidas de contención de costos, incluida la reducción de los gastos departamentales en varias categorías. Además, Metropolitan busca ingresos adicionales a través de subvenciones estatales y federales.

“Entendemos el impacto que los aumentos de tarifas pueden tener en las empresas y los residentes, por lo que hemos tomado grandes medidas para limitar nuestro aumento tanto como sea posible. Pero es fundamental que sigamos financiando inversiones y programas que lleven agua potable a nuestras comunidades, sin que nadie se quede atrás”, dijo el Gerente General Metropolitano, Adel Hagekhalil. "La difícil realidad es que nuestros costos han aumentado mientras que los ingresos han disminuido, por lo que debemos tomar la medida fiscalmente responsable de ajustar nuestras tarifas".

Hagekhalil explicó que se necesitan ingresos adicionales debido a las bajas ventas de agua, debido a la sequía extrema y las precipitaciones sin precedentes. Además, los gastos de Metropolitan han aumentado a medida que la inflación ha elevado los precios de las materias primas, la mano de obra y los costos de energía. Además, Metropolitan enfrenta la necesidad de recuperar completamente los costos y mantener reservas mínimas para gastos imprevistos, después de limitar los aumentos de tarifas en los últimos años.

El presupuesto bienal incluye gastos de inversión de capital de aproximadamente $636 millones durante los próximos dos años para garantizar la confiabilidad continua del sistema de distribución de Metropolitan y aumentar la resiliencia del sistema para responder mejor al cambio climático. También incluye casi 100 millones de dólares en financiación para programas de conservación durante los próximos dos años.

Si bien el presupuesto continúa financiando el trabajo de planificación ambiental en curso para el Metropolitan's Agua Pura del Sur de California programa regional de agua reciclada y el programa estatal Proyecto de transporte Delta, no compromete financiación a largo plazo para la construcción de ninguno de los proyectos. Metropolitan considerará el futuro de esos proyectos y otras inversiones a gran escala en nuevos suministros, almacenamiento, conservación y transporte locales, a través de su Plan Maestro de Adaptación Climática para el Agua .

“Metropolitan se encuentra en un período de transformación y enfrenta decisiones críticas sobre en qué proyectos a largo plazo invertir para ayudar a nuestra región a adaptarse al cambio climático. CAMP4Water proporcionará un marco para ayudar a guiar estas decisiones estratégicas”, dijo el presidente de la junta metropolitana, Adán Ortega, Jr. "Al mismo tiempo, necesitamos repensar nuestro modelo de negocio para poder financiar estas importantes inversiones".

"A medida que nos embarcamos en estos cambios importantes, este presupuesto nos proporciona la estabilidad fiscal que necesitamos para los próximos dos años", añadió Ortega. "El presupuesto encaja con el proceso del nuevo modelo de negocios para garantizar los medios para una inversión en infraestructura resiliente para la adaptación al clima y abordar desigualdades como el recargo por tratamiento".

El presupuesto y las tarifas aprobados hoy evolucionaron a través de meses de deliberaciones transparentes, incluyendo aportes de agencias miembros, partes interesadas y el público. La junta directiva de Metropolitan comenzó a discutir el presupuesto en febrero y desde entonces ha celebrado cuatro talleres públicos para considerar los gastos e ingresos de Metropolitan.

A través de esas discusiones, la junta determinó que Metropolitan necesita dar un paso hacia un flujo de ingresos más estable, en lugar de depender tanto de las ventas de agua, que pueden variar dramáticamente de un año a otro según la hidrología. En respuesta, la junta decidió considerar aumentar el impuesto a la propiedad ad valorem de Metropolitan.

Los impuestos a la propiedad se han recaudado durante décadas para financiar los costos del Proyecto Estatal de Agua de Metropolitan, según lo aprobaron los votantes. La última vez que Metropolitan aumentó su tasa del impuesto a la propiedad ad valorem fue en 1990. Desde entonces, ha disminuido constantemente hasta el 0.0035%, donde ha estado durante la última década. El presupuesto adoptado supone que la junta aumentará la tasa al 0.007% en agosto.

Además de proporcionar un flujo de ingresos más estable, aumentar los ingresos por impuestos a la propiedad permite a la junta reducir el aumento de la tasa de lo que se propuso inicialmente.

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California es una cooperativa establecida por el estado que, junto con sus 26 ciudades y proveedores minoristas, proporciona agua a 19 millones de personas en seis condados. El distrito importa agua del río Colorado y del norte de California para complementar los suministros locales y ayuda a sus miembros a desarrollar una mayor conservación del agua, reciclaje, almacenamiento y otros programas de gestión de recursos.