Agencias de agua de California, Arizona se asocian para promover el desarrollo de un proyecto de agua reciclada a gran escala

agua de california arizona
Octubre 13, 2021

Sobre la base de una mayor colaboración en el río Colorado, las agencias de agua en el sur de California y Arizona han forjado una nueva asociación para avanzar en el desarrollo de una de las plantas de reciclaje de agua más grandes del país, un proyecto que ayudaría a restablecer el equilibrio en el río sobrecargado.

A través de esta formación, el personal docente y administrativo de escuelas y universidades estará preparado para manejar los recursos disponibles que derivan de la diversidad cultural de sus estudiantes. Además, un mejor y mayor entendimiento sobre estas diferencias y similitudes culturales permitirá alcanzar los objetivos de inclusión previstos. un acuerdo aprobado el martes por la Junta Directiva del Distrito Metropolitano de Agua, el Proyecto de Arizona Central y el Departamento de Recursos Hídricos de Arizona contribuirán con hasta $ 6 millones a la planificación ambiental del Programa Regional de Agua Reciclada, un proyecto para purificar aguas residuales tratadas para producir un nuevo suministro de agua a prueba de sequía para el sur de California. La Autoridad del Agua del Sur de Nevada firmó un acuerdo similar con Metropolitan a principios de este año.

Si se desarrolla por completo, el proyecto de $ 3.4 mil millones produciría hasta 150 millones de galones diarios, suficiente para servir a más de 500,000 hogares.

“Este proyecto podría ayudar a todo el suroeste. Sabemos que eliminar el desequilibrio entre la oferta y la demanda que amenaza al río Colorado requerirá tanto reducir la demanda, mediante la conservación, como agregar nuevos suministros, como agua reciclada ”, dijo el Gerente General Metropolitano, Adel Hagekhalil. "Es por eso que nuestros socios en la Cuenca Inferior están interesados ​​en ayudarnos a desarrollar el proyecto".

La inversión inicial de Arizona podría conducir a un acuerdo a largo plazo con las agencias para ayudar a financiar la construcción y operación del proyecto, ayudando a compensar el costo significativo del proyecto para Metropolitan, a cambio del agua del río Colorado, dijo Hagekhalil. Pero se debe realizar más investigación y planificación antes de que se pueda desarrollar una asociación a largo plazo, agregó.

El trabajo de planificación ambiental en el proyecto comenzó el año pasado y tomará aproximadamente tres años, con un costo de alrededor de $ 30 millones. El trabajo, que incluye un Informe de Impacto Ambiental del Programa y estudios técnicos y de ingeniería, ayudará a determinar el valor y la viabilidad de desarrollar el proyecto a gran escala.

Según el nuevo acuerdo, el Proyecto de Arizona Central contribuirá con $ 5 millones y el Departamento de Recursos Hídricos de Arizona contribuirá con $ 1 millón a este trabajo de planificación.

“Estamos ansiosos por promover nuestra asociación con el Distrito Metropolitano de Agua para explorar y desarrollar en colaboración oportunidades para mejorar la confiabilidad y resistencia a largo plazo de nuestro recurso compartido: el río Colorado”, dijo el Gerente General del Proyecto de Arizona Central, Ted Cooke.

El último acuerdo refuerza el compromiso de larga data entre California y Arizona de trabajar juntos para desarrollar soluciones en el río Colorado, incluido el aumento de suministro, la conservación y el almacenamiento. Esta asociación, junto con la colaboración de Metropolitan con Nevada, será fundamental a medida que los estados de la cuenca del río Colorado comiencen a crear nuevas pautas operativas para el río. Las pautas actuales expirarán en 2025.

"Aumentar la reutilización del agua reciclada es fundamental para aumentar los suministros de agua y crear un río Colorado más resistente", dijo el director del Departamento de Recursos Hídricos de Arizona, Tom Buschatzke.

La expansión del valor del Programa Regional de Agua Reciclada a todo el suroeste también podría ayudar a obtener apoyo financiero federal para el proyecto.

Acerca del Distrito Metropolitano del Agua
El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California es una cooperativa establecida por el estado que distribuye agua a 26 agencias miembros que atienden a 19 millones de personas en seis condados. El distrito importa agua del río Colorado y el norte de California para complementar los suministros locales y ayuda a desarrollar una mayor conservación del agua, reciclaje, almacenamiento y otros programas de gestión de recursos.

Acerca del proyecto de Arizona central
El Proyecto de Arizona Central (CAP) es el recurso individual más grande de Arizona para el suministro de agua renovable. CAP está diseñado para traer aproximadamente 1.5 millones de acres-pies de agua desde el río Colorado hasta el centro y sur de Arizona cada año. Más del 80% de la población del estado vive en los condados de Maricopa, Pima y Pinal, donde se entrega el agua de CAP. Es un sistema de acueductos, túneles, plantas de bombeo y tuberías de 336 millas de largo. www.CentralArizonaProject.com.

Acerca del Departamento de Recursos Hídricos de Arizona
El Departamento de Recursos Hídricos de Arizona está encargado de salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar económico del público al proteger, conservar y mejorar los suministros de agua de Arizona de una manera audaz, reflexiva e innovadora.