Metropolitan avanza en proyecto para entregar nuevos suministros de agua a las comunidades más afectadas por la sequía

Enero 11, 2023

La junta financia un proyecto de $17 millones para mejorar el suministro de agua a las ciudades que dependen del Proyecto Estatal de Agua

La construcción comenzará pronto en el primero de varios proyectos para llevar agua adicional a las comunidades del sur de California más afectadas por la sequía récord del estado, luego de una votación de la Junta Directiva del Distrito Metropolitano de Agua esta semana para otorgar un contrato para la construcción del proyecto.

El conjunto de proyectos rediseñará el sistema de suministro de agua de Metropolitan para ayudar a llevar el agua que tanto se necesita desde el lago Diamond Valley de Metropolitan, el embalse más grande del sur de California, a partes del este del condado de Los Ángeles y el oeste del condado de San Bernardino que han estado bajo medidas de conservación obligatorias sin precedentes desde junio pasado debido al acceso limitado al suministro de agua.

El sur de California importa aproximadamente la mitad del agua utilizada en la región de la Sierra Norte, a través del Proyecto de Agua del Estado y el río Colorado. Pero debido a las limitaciones de la infraestructura, algunas comunidades, hogar de más de 6 millones de personas, dependen en gran medida de los suministros del Proyecto de Agua del Estado. Y cuando la sequía redujo drásticamente estos suministros, se les pidió que redujeran drásticamente su uso.

“Millones de personas en estas áreas se han visto afectadas de manera desproporcionada por la sequía. Eso no es aceptable. La conservación es crítica, pero no puede ser nuestra única herramienta”, dijo el Gerente General Metropolitano Adel Hagekhalil. “Todos deberían beneficiarse de los diversos suministros y almacenamiento de Metropolitan, pero en este momento, aproximadamente un tercio de nuestra región solo puede acceder a una fuente de agua importada. Este proyecto es parte de nuestro compromiso de arreglar eso”.

“Independientemente de si las tormentas de invierno que actualmente golpean el estado son suficientes para aliviar la crisis de sequía inmediata, California ciertamente enfrentará condiciones de sequía en el futuro. Debemos hacer las inversiones necesarias ahora para garantizar un suministro de agua sostenible para todos”, agregó Hagekhalil.

La junta de Metropolitan votó el martes (10 de enero) para otorgar un contrato de $14.8 millones a Steve P. Rados, Inc. para la construcción del proyecto, junto con gastos internos por un total de $2.4 millones adicionales. Se espera que la construcción del proyecto, una tubería de derivación de la planta de bombeo Wadsworth de Diamond Valley Lake, se complete a mediados de 2024.

Es el primero de cuatro proyectos planificados que en conjunto transportarán agua desde el lago Diamond Valley, y posiblemente el río Colorado, hasta el oleoducto Rialto, que sirve a la Agencia de Servicios Públicos de Inland Empire, al Distrito Municipal de Agua de Three Valleys y al Agua Municipal de Upper San Gabriel Valley. Distrito. Las tres agencias se encuentran entre las seis agencias miembros de Metropolitan que están Dependiente de SWP y, por lo tanto, bajo las restricciones de sequía de emergencia de Metropolitan que limitan el riego al aire libre a un día a la semana o establecen límites volumétricos de uso.

Aunque no recibirán agua directamente de esta serie de proyectos, la inversión también beneficiará a las otras tres agencias dependientes de SWP: el Distrito Municipal de Agua de Calleguas, el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes y el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, al hacer los suministros de proyectos estatales limitados están más disponibles para ellos, dijo Hagekhalil. Además, Metropolitan también está desarrollando actuaciones para garantizar una mayor confiabilidad en el suministro de agua para todas las comunidades dependientes de SWP, incluida la inversión en almacenamiento, suministros locales y mejoras en la flexibilidad del sistema, lo que permite capturar agua cuando está disponible y almacenarla o trasladarla a donde más se necesita.

“A medida que el cambio climático altera la disponibilidad de nuestros suministros de agua importados, debemos pensar de manera diferente sobre cómo producimos, capturamos, movemos y almacenamos agua. Necesitamos hacer inversiones grandes y pequeñas”, dijo Hagekhalil.